Como sabeis, el pasado fin de semana se celebraron elecciones municipales y autonómicas. El PSOE a pesar de ganar en concejales, perdió en número de votos frente al PP. Se dice que es debido a la espectacular victoria en las comunidades de Madrid y Valencia. Aún así, es una victoria moral y mediatica del PP. Así es la democracia, cap problema.
Lo que es un problema, es el estilo. Las tácticas que se utilizan para conseguir ganar unas elecciones. Supongo que os habreis dado cuenta, pero la tactica del PP es conseguir que los votantes de izquierda, más perezosos, no vayan a votar. Eso lo consiguen creando un clima de crispación constante, así cada vez que ponemos el telediario, leemos el periodico, solo vemos follón, problemas, etc. ¿y que hacemos cuando nuesros padres discuten? ¿Nos quedamos a ver quien gana? No, nos vamos de casa porque es un tostón aguantar sus broncas.
Eso se sabe desde siempre, pero ahi va una pequeña evidencia. Todos lo partidos politicos tienen medios afines, eso es normal. El PSOE tiene los suyos, más compactos (El País, La Ser, Cuatro... Grupo Prisa vamos), y el PP otros, pero más divididos y con lineas editoriales distintas (ABC, El Mundo, La Cope, el "blog" Libertad Digital.com etc.). Pues bien, en LibertadDigital.com, de Pedro J. y Federico Losantos, encontre un fragmento en una de sus editoriales sobre las elecciones que clarifica como piensan en la Derecha:
"...estas municipales han dejado claro es que las elecciones se ganan movilizando a los tuyos y consiguiendo que los rivales no tengan ánimos para acercarse a las urnas."
Habla por si sólo. Hay que votar siempre. Aunque creamos que no sirve de nada.
sábado, 2 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario