viernes, 6 de julio de 2007

Indomable

"Estube pensando sobre lo que me dijiste la otra noche, sobre mi pintura. Me pase toda la noche pensando. ¿Sabes que se me ocurrió? Que eres un crio que no sabe de lo que habla. Es normal, nunca no has salido de Boston. Si te pregunto sobre Arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Angel, lo sabes todo. (...) Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina, no los sabes. Nunca has estado allí.
Si te pregunto por las mujeres, supongo me dirás una lista de tus preferidas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro.
Si te pregunto por la guerra, me citarás a Sheackpeare. Pero nunca has estado en ninguna.(...)
Si te pregunto por el Amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. Has pensado que Dios ha puesto un angel en la tierra para ti, para que te rescate de los fuegos del infierno. Ni que se siente al ser su angel, al darle tu amor, para siempre. (...) Dudo que sepas lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido ha amar a alguien de ese modo. Te miro, y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo un crio cagado de miedo.

- ¿Sabe? He conocido a una chica.
-
Pues llámala.
- No, mira, esta todo controlado, esa chica es ahora perfecta.
No quiero descubrir que es aburrida. No quiero estropearlo.
- Quizá lo que te preocupe es descubrir que tu no eres perfecto. Te has montado una filosofia perfecta. Asi te pasarás la vida sin conocer a nadie de verdad."

Sean Maguire, Good Will Hunting

No hay comentarios: