Para las tardes de sábado y domingo, si os apetece estar en casa tiraos en el sofá, os recomiendo un par de películas que no os dejarán indiferentes.
Pequeña Miss Sunshine. Simplemente, peliculón. Podría decirse que es una comedia, y de hecho lo es. Pero es de ese tipo de comedia, al estilo
Life Acuatic, donde eres incapaz de soltatre y reirte a cargajadas, pues, te ves atrapado en el dilema de reirte a saco y parar de reirte porque crees que "esto va en serio". Como en un bucle. Sólo os digo que es muy divertida, por eso mismo, por no alejarse de lo "serio", de la realidad. Y aun así, resulta divertida como pocas, y muy entrañable.
El precio de la verdad. Esta entra en la categoria de interesante, un notable. La historia en si es bastante simple: un peridodista de la presitigiosa revista
The New Republic es puesto en duda a raiz de un artículo que presenta varias irregularidades. Ahí empieza un lio entre la redacción y el editor jefe, quien miente, quien no etc. El encanto de la película: que la trama en cuestión esta basada en un hecho real y que, además, para darel más morbo al tema, la revista en cuestión es de las pocas que va en el Air Force One (el avión del presidente de EEUU). Así que el marrón esta servido.
Spiderman 3. Por si no lo sabías ya, la araña con pijama vuelve hoy a los cines. Si quereis ir a ver una película al cine, que mejor que esta. Aunque sea comercial y todo eso. El director Sam Reimi mantiene el espiritu de los comics, donde lo interesante de verdad en este superheroe no es tanto sus poderes si no sus problemas diarios como cualquier otro ser humano.